Maldonado: "El auto es rápido y tenemos el impulso de Australia" - Previo - GP de Malasia - Williams
Un gran comienzo con un final inesperado ha tenido el piloto venezolano Pastor Maldonado en la pasada carrera en Melbourne. El FW34 de la escudería Williams sorprendió por su gran potencial. Por esta razón, tanto él como su compañero de equipo, Bruno Senna, confían en un gran resultado en Sepang.
Pastor Maldonado:
"
Tenemos un calor muy fuerte acá y la humedad llega a límites exorbitantes, por lo que la preparación física será vital. Vamos a mantener el timing biológico de Australia para hacer más sencilla la aclimatación en Kuala Lumpur. Estoy hidratándome con periodicidad especial para enfrentar el fin de semana. Todos nos sentimos muy positivos: nuestro auto luce competitivo y vamos con todo para estar nuevamente en el top ten. Tenemos el impulso de Australia y creo que el auto andará muy bien en este trazado".
Bruno Senna:
"
Sepang es una pista muy complicada, exigente físicamente y el calor es un gran inconveniente en Malasia. Será importante adaptarse a estas condiciones para afrontar este fin de semana y tener una buena puesta a punto en el auto. Intentaremos continuar aplicando lo que aprendimos en Australia. He estado en Sepang, así que conozco la pista, y tengo muchos deseos de afrontar el fin de semana de carrera".
Mark Gillan - Ingeniero Jefe de Operaciones:
"
Para tener una visión equilibrada sobre el rendimiento del FW34, hace falta observar el ritmo promedio del coche en las cuatro primeras carreras de la temporada, sin embargo lo que vimos en la pretemporada y en la primera carrera, nos permite ser optimistas con nuestras aspiraciones
Sepang en un circuito de velocidad media, sumamente exigente con los cauchos delanteros, por ello Pirelli traerá gomas duras e intermedias. A pesar de la alta temperatura, la humedad e incluso la probabilidad de lluvia, la posibilidad de intervención del auto de seguridad durante la carrera es baja. Desde el punto de vista aerodinámico, emplearemos un paquete similar al de Australia, aunque con mayores opciones de refrigeración para enfrentar los rigores de temperatura".